Ir al contenido principal

Filosofía


OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ESCUELA

Que cada alumno adquiera una serie de destrezas, desde el punto de vista TÉCNICO, FÍSICO, TÁCTICO Y PSICOLÓGICO, además de conocer las REGLAS DEL JUEGO.

En nuestro trabajo diario con los alumnos debe primar la ENSEÑANZA y el APRENDIZAJE, la FORMACIÓN adecuada a cada etapa, por encima de otros aspectos deportivos.
Primaremos la PARTICIPACIÓN Y LA RECREACIÓN, potenciando entrenamientos y sesiones guiadas, que cumplan las expectativas de cada uno de los alumnos, y donde el RESPETO, y el COMPAÑERISMO, sean el baluarte de este club, y del grupo sobre todas las cosas.
Utilizaremos la COMPETICIÓN como medio para conseguir objetivos y no como único fin, haciendo de la misma, un estimulo para que los alumnos, lleven a cabo sus destrezas aprendidas en las sesiones formativas semanales. 

OBJETIVOS DEPORTIVOS DE LA ESCUELA

Poner acento especialmente en la formación de la técnica individual, sistematizando la enseñanza de manera tal de temporizar y graduar los conocimientos dándole complejidad creciente para lograr su afianzamiento y automatización y así poder transferirlos con precisión y velocidad a una depurada táctica y estrategia. 
Preocuparnos por una formación multilateral, llevando al deportista de lo general e inespecífico a lo particular y específico, procurando en la primera etapa trabajar de forma global, tratando que viva la mayor cantidad de experiencias motrices posibles. 
Estimular la competencia como banco de pruebas para evaluar la asimilación de la enseñanza. 
Tomar conciencia de que los éxitos a corto plazo conducen a una quiebra del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que los principiantes aprenden mejor con baja tensión emocional. 
Realizar un seguimiento integral del jugador que permita visualizar sus capacidades y potencialidades, articulando líneas de acción con la escuela. 
Sistematizar datos brindados por la escuela, de manera que posibiliten la realización de un seguimiento de su capacidad intelectual, psíquica y de conductas sociales.



-